viernes, 18 de agosto de 2006

Foto de Avatar

Él es la lógica. Aplastante en un cuerpecillo cada vez menos pequeño. Aplasta cuando sin pestañear te mira y te suelta una de sus prodigiosas frases. Limpia la mirada, de envidiable inocencia se tiñen sus ojos cuando pregunta. Y siempre pregunta. Quiere tener todas las respuestas para poder recordarlas en el momento justo y desarmarte con su atinadísimo juicio de adulto sabio, pero le falta la soberbia para serlo.

Él es la risa. Es la carcajada sincera, tan espontánea que parece fuera de lugar. Nada más lejos. Nunca la espontaneidad puede estar de más. Transparente esa risa, de incontenible alegría se llenan sus labios cuando ríe. Y siempre se ríe. Quiere saber todos los chistes del mundo para hacerte reír a ti también y poder compartir ese momento.

Él es la sinceridad. No sabe mentir, ni falta le hace. Cuando lo intenta, su cara es de tal apuro, de tanta vergüenza, que te da pena que lo intente, no tanto por la mentira en sí, siempre inocente, siempre piadosa, sino por lo mal que lo pasa. Es sincero siempre. Quiere serlo porque necesita recibir lo mismo a cambio. Necesita sentir ese apoyo para ser lógico, para poder reírse con ganas. Y es tan fácil decepcionarle... no se ríe entonces.

Él es el cariño. Cuando abraza a la Rizos o a mí o a su madre, no sabe no ser cariñoso. Es besucón y juguetón. Derrite esa forma de ser. Franca, sencilla, espontánea, inmaculada... es tierno hasta en el enfado. Es imposible no corresponderle. Su forma de ser no te lo permite. Es el refugio siempre, el lugar al que mirar o dirigirse cuando un nubarrón te ensombrece el día. Es la luz.

Él es la justicia. Es la bondad, incorrupta. No exige nada, en general, pero menos aún lo que no está dispuesto a regalar, siempre con creces. Siempre fue así. Se deja. Da rabia cuando sufre por esa bondad, por ese sentido de la justicia tan reñido con cualquier instinto de conservación. Duele verlo, es cierto, pero de algún modo, lo prefiero así, tan puro, tan transparente. Ojalá no cambie nunca, no creo que lo haga, no quiero que lo haga, dudo que pueda hacerlo.

Le quiero mucho, yo, al rubio éste, sí.



----------------------------------------------------------------

A Jorge, algún día comprenderá también esto.

6 comentarios:

  1. Tengo un lagrimón colgado de los ojos ... a ver si consigo no soltarlo.
    No quiero ser egocéntrica, pero, con palabras menos hermosas, pero así describían unos padres y un abuelo a Glauka ni?a, la madre aún lo dice de vez en cuando y el abuelo, en sue?os, también (claro que si lo dice así de bien, me muero, no no no, ella y él lo dicen a su manera de andar por casa),.
    Por eso sé que va a sufrir mucho Jorge, y por eso se me ha nublado la vista.
    Que mantenga eso, vale, pero ensé?ale también a aceptar que el mundo no sea así. Y a no entregar todo eso de buenas a primeras.
    Y dale un beso de mi parte!
    Es tan reguapo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vale, se lo daré cuando le vea...

    Es jodido ser así, pero al menos a día de hoy creo que compensa. Te lo dice un justiciero.

    Besos para tí.

    Pdta: Eres rapídisima, dama blanca.
    2 Pdta: Lee tu correo de vez en cuando, anda.

    ResponderEliminar
  3. La inocencia de la infancia, ojala nunca pierda esas ganas de dar tanto cari?o.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, como para no quererlo. Por favor, qué amor de ser, y qué afortunado eres de tenerlo junto a ti y de saber apreciarlo.

    Te aseguro que en más de una ocasión me han emocionado tus letras, pero, chico, esto...

    Un besazo orgiástico para ti y otro con piruleta de regalo para el rubito.

    ResponderEliminar
  5. Jooo, yo quiero ser como él, con gusto me hubiera quedado toda la vida en esas edades de inocencia y fantasia, cuando todo es "tu mundo" y lo moldeas a tu antojo.

    ResponderEliminar
  6. elena: Ojalá, de verdad que ojalá. Gracias, un beso.

    Ella: Es difícil no hacerlo, ciertamente. Otro beso de ídem para ti.

    gorjeos: También es duro ese mundo, gorjeos;es otra dureza pero dura es.


    Perdonad por el retraso en contestaros, trataré de que no se repita.

    Besos variados

    ResponderEliminar