lunes, 18 de enero de 2010

Andaba yo pensando en la soledad autoimpuesta, en la que no se debe a nada externo, en esa que en ocasiones todos buscamos; me vino en seguida a la cabeza esta canción de 713avo Amor:

Un día, solo; ante este infierno de cenizas
de cigarros ya fumados.
solo, encerrado en esta habitación de metro ochenta y algo.
solo, ante esta huelga de corazones.
Está lloviendo
está lloviendo mucho
no para de llover
está lloviendo como hacía tiempo que no llovía
está lloviendo odio sin sangre camuflado en esta
lluvia de verano.
Y Yo estoy aquí, solo.
El mundo se ha ido a ver la tele
para olvidarse de todo lo malo
para olvidarse de sí mismo
Y yo estoy aquí solo,
tras un partido mal planteado
fumándome otra derrota en los vestuarios de mi craneo
con los nervios desquiciados,
rociados por los arcenes de mis venas,
muertos de hambre de neurona sana.
Solo, respirando atmósfera viciada
alimentandome del caos
sin dirección
a la deriva
Solo, pensando en darle un susto al mundo
planeando derrumbar todos los edificios
sobre los que el hombre ha construido su mentira;
y dije: ¡BASTA!

Una noche dando tumbos, acabé con mis huesos
en una jodida discoteca
con un vaso en la mano
viendo a la gente bailar
las parejas mordisqueandose
los camareros ligando
los codos en la barra
los culos mareados
y las conversaciones vacías perdiéndose
en el volumen, y pensé: -Aquí nadie escucha, están solos.
Agaché la cabeza
un arrebato de risa me lo contó todo;
el suelo estaba lleno de colillas pisoteadas, como mis huesos;
pensé en retirarme: -ya es hora de irse a la cama- me dije.
y las colillas me echaron el brazo por encima y me llamaron hermano, y me dijeron: estamos solas
Yo acepté los abrazos y seguí pariendo más hermanas, estaban solas, como mi alma,
sin salida
sin saber como huir
no tengo a donde ir
estoy solo
A patadas me echaron de la discoteca
y como pude canté una canción a voz en grito
cagándome en los muertos del dueño y del portero:
-Están solos, me dije;
y con otro arrebato de risa, anduve largo rato;
me encontré en la calle a más colillas,
a más basura tirada por el suelo
sin ser escuchada por nadie
esperando nada.
Harto de todo, seguí mi camino, apretando el paso
con rabia decidido a darle vida a mi sueño.

Y aquí estoy , SOLO, con las artimañas que la desperación
ha puesto a mi servicio, he planeado un asalto
a la cadena de televisión más importante del pais.
Dejaré un hueso de aceituna en el botón de volumen
para que no puedas dejar de oirme
y saldré disfrazado de interferencia
con maquillaje de distorsion
y una corbata de acoples.
Habrá un primer aviso en el Avance Informativo,
haré que todo parezca un fallo técnico de emisión
pero luego volveré, SI, volveré a decirtelo todo
en el telediario de las nueve
disfrazado de interferencia
con maquillaje de distorsion
y una corbata de acoples
que todo está perdido
Solo destruyendolo todo
viviendo el fin aferrado a una sonrisa
es inevitable
no queda otra salida
no soy nadie
no tengo donde ir
sin saber como huir
pero no sobrevivo, vivo
Solo
riendo, riendo
llorando, llorando
solosolosolosolosolosolo
solosolosolo



La soledad y su rabia. Dice un amigo que las letras escritas pierden toda gracia, que una letra de una canción que cantada te eriza el vello, puesta por escrito resulta (o puede resultar) entre pueril y estúpida. No es el caso, creo. De todos modos, mejor oírla…




19 comentarios:

  1. Aunque sea autoimpuesta, la soledad es dura, después de un rato. Por eso se inventaron blog como éste.

    ResponderEliminar
  2. Amando Carabias María: Sí que es dura sí. Aún autoimpuesta. Por eso se busca incansablemente acabar con ella, por eso (supongo) la gente se droga con televisiones varias.

    No sé si este blog se inventó para luchar contra esa soledad, a lo mejor sí que fue así, independientemente de que no hubiera esa intención consciente. Pero vamos, eso fue (si es que fue así) porque en aquel momento todavía no conocía el tuyo...

    ResponderEliminar
  3. Mejor no hacerla demasiado caso. Pero insiste, insiste,.. como la amante despechada que no entiende por qué la rechazan.
    No es bueno que el hombre esté solo. Y nos lo creímos a pies juntillas.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado bien descrita. Se me eriza la piel al leer ... recordando ...

    ResponderEliminar
  5. la palabra en cierne: Y tanto que nos lo creímos. Todos. Y de aquellos polvos estos lodos, un suponer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. glauka: Dama blanca, se te extrañaba...

    Que los recuerdos sean para bien.

    Besos a ti también.

    ResponderEliminar
  7. mm uno se sorprende cada vez al pasar por aquí..

    ResponderEliminar
  8. jordim: Espero que sea una sorpresa agradable...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Para los que nos gusta leer a personas particulares, anónimas o públicas, llega un momento que al final descubierto el estilo, formas y maneras de cada uno, puede llegar a cansarnos ese "más de lo mismo" ó la "saturación del ingenio", de vez en cuando, cuando paso por aqui, suelo sorprenderme gratamente. (Tal vez sea por un sentimiento afín).
    Le envío besos, sonrisas y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente sienta que el mérito no es suyo, sino tal vez es una simple exposición (en este caso en particular) de una obra ya concebida. No importa Avatar, el solo hecho de clasificarlo y ponerlo de manifiesto ante nuestros ojos ya tiene su interés y utilidad.

    ResponderEliminar
  11. Vaya,una letra con contenido. Creo que es la primera vez que prefiero la letra sin música; bueno, música o más bien el revoltijo ése de ruidos extraños.
    Es que no me gusta que me griten y menos a estas horas.
    Pero sí, son muchos los solos. Debe ser duro eso de no saberse ni sentirse nunca en compañía de uno mismo.
    Un gusto leerte AVATAR, en selecciones ¿musicales? creo que no coincidimos pero no pasa ná.

    ResponderEliminar
  12. LOLA: Me halaga su primer comentario y me descoloca un poco el segundo. En el blog hay textos propios y canciones recomendadas ajenas, recomendadas por letra, música o ambas.

    Hay ocasiones en las que al pensar en como decir algo, te das cuenta de que anteriorment se ha dicho mucho mejor. En esos momentos cabe intentarlo con lo propio o recomendar lo ajeno. Esta entrada responde a una de esas ocasiones.

    Muchas gracias por la visita y los comentarios.

    Besos también para usted

    ResponderEliminar
  13. Gata Chopada: Claro que no pasa nada por no coincidir en gustos musicales. Mejor así, de hecho, si no habría "discusión".

    Solos hay muchos efectivamente, aunque AVATAR no sea uno de ellos. Hay solos y solos...

    En cuanto a la hora de los gritos, prueba a otra hora. Al final te terminarán gustando (713avo amor, no los gritos).

    Gracias por la visita y el comentario.


    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  14. En este caso me quedo con la letra escrita, como si se tratara de un poema sin música, o con la música que cada cual, al leerlo, quiera escuchar entre líneas.
    La soledad no ha sido nunca asignatura de nuestra educación, no nos manejamos bien en ella por una cuestión principalmente pedagógica y social; si fuera al contrario, si se supiera sacar partido de ella, o simplemente disfrutarla de una forma natural, habría menos angustia, insatisfacción y búsqueda desesperada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. India Ning: No, no estamos educados para ella. No sé si es bueno o malo pero a veces tal vez ayudaría...

    Saludos

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  16. Bonita la letra, pero no me imaginaba así la música para nada. Menudo susto. El rock desgañitado y distorsionado no lo soporto...

    ResponderEliminar
  17. Alvaro: ¿Cómo te la imaginabas?

    ¿No lo soportas? Eso es que lo has probado poco... Jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar