jueves, 31 de agosto de 2006

Foto de Evgeniy Shaman

Madre eres, madre serás y parirás con dolor. El ser de tus entrañas, aquel que te acompañó casi cuarenta semanas, está a punto de conocer el mundo y a su madre. A la mujer que ha dado una parte importante de sí misma, su víscera misma, para que nazca lo más sano que sea posible. A su padre le conocerá o no, según si sobre tras. Al cabrón responsable de que aún hoy, doscientos y pico días después, te plantees qué hubiera pasado si. Al hijo de la gran puta culpable de que te duela todo el cuerpo, tengas los tobillos casi líquidos y lleves cuatrocientos treinta y dos mil minutos jodiéndote el cuello para intentar verte los pies.

La decisión de conocerle dices que es tuya. Bueno, dices. Al final la decisión será solo suya de él, pues varón nacerá. Otro varón para alegrar el mundo y engordar a alguna desgraciada con su semilla de macho alfa. O beta, que en cuestiones progenitoras humanas las letras griegas perdieron su importancia. Otro varón para, en un momento dado generar desprecio o deseo o amor u odio. A lo mejor si hubieras tenido embarazo de hembra te resultaría más fácil. No te sería tan complicado olvidar la cara de su padre. Aunque probablemente no seas capaz de olvidarla de todas formas. Podrías, a lo mejor deberías, haberlo pensado antes. Podrías haber tomado otra decisión, esa sí era tuya, pero decidiste probarlo, probarte a ti misma aquello de que el no-nato no es culpable. Y no lo es, desde luego. Otro tema es que seas capaz de quererlo, cuidarlo y criarlo como no-culpable. Como merece.

11 comentarios:

  1. DURÍSIMO. Exactamente igual que más que probablemente sea la situación, o sea, que de nuevo transmites justo lo que hay que transmitir.

    TRISTÍSIMO? No estoy segura de la tristeza como tal, quizás sea sólo melancolía mezclada con resignación.

    (Voy a ocultarte que me intranquiliza la posibilidad de una continuación que me huelo, no sé porqué, con claves descifradas ... no hye dicho nada)

    ResponderEliminar
  2. No es así. Estoy segura de que cuando vea la cara de ese ni?o, todos sus miedos y temores desaparecerán. Por que efectivamente él no tiene la culpa.

    Y eso que aun soy inexperta en estos temas... (igual me equivoco)

    BSS

    ResponderEliminar
  3. ?Uf!, qué post tremendo, Avatar.

    Qué miedo eso de la barriga y el parto, y sobre todo lo de tener la responsabilidad de por vida de proteger a un ser que tú has decidido colocar en medio del mundo.

    Abrazo orgiástico.

    ResponderEliminar
  4. Necesito mi ración de Avatar para estar en plena forma. Pero Avatar no me la da ... estoy con el mono. La abstinencia es muy dura (con la sexual ya tengo bastante, no me hagas tener que sufrir dos abstinencias por fa plis)

    ResponderEliminar
  5. si solo educaran las madres...quizá sería más fácil, pero quién criba el medio: el resto de la familia, la escuela, el barrio, los amigos, la TV...
    ?cómo arrancar la culpa de un sistema que le saca mucho beneficio?

    ResponderEliminar
  6. HOLA:
    felicitaciones, muy bueno el blog, en realidad me gusto mucho.
    haber cuando se pasa por .:. La Maja Enamorada de su Violador .:.
    y me deja su parecer. un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. EMpiezo a cabrerarme ... tú no conces la furia sirenaica ... verás como acaezca un maremoto y la culpa te corroa ;)

    ResponderEliminar
  8. Perdonad por el retraso en contestaros, trataré de que no se repita.

    A todos: es duro sí, pero es tristemente real. Ojo, no me ha pasado a mi, pero conozco demasiados casos...

    Besos variados

    ResponderEliminar
  9. un poema llamado Javier

    empujocorrofreno, chillobesollorosueño, jadeorecuerdosueñocambio, dudomedilatoymedesangro

    JAVIER

    ResponderEliminar