jueves, 26 de noviembre de 2009


La sangre sobre la nieve es más roja. Y el sonido de una bala que rasga el silencio es más aterrador. Y el pánico en los ojos no se ve si el que se desploma está de espaldas. Y en lo que llega la bala a su destino, tienes tiempo de sobra de arrepentirte de apretar el gatillo. Y si no lo haces entonces, no lo harás nunca. Y el cuerpo que cae en blando no enjuaga la culpa. Y poco importan las razones. Y no, no es lo que te habían dicho, no es sencillo, no es rutinario, no es como cazar ciervos. Y sí, seguramente se lo merecía, seguramente haya más de una víctima, seguramente no era el final soñado, seguramente. Pero eso no te va a hacer sentirte mejor, eso no va a borrar el dolor, no lo va a atenuar siquiera un poco. Y por supuesto, no va a dejar la nieve más limpia.


Categorias:

7 comentarios:

  1. Este "microrelato" (ellos lo llaman así) formó parte de un concurso que hicieron los de Getafe Negro con motivo de la segunda edición del Festival de Novela Policíaca de Madrid. Había dos premisas, que empezara con la frase "La sangre sobre la nieve es más roja" y que tuviera un máximo de 150 palabras.

    El concurso finalizó a finales del mes pasado; obviamente no gané pero quería compartir de algún modo estas 150 palabras...

    ResponderEliminar
  2. Coño, pues es muy bueno. Habrá que leer el ganador...

    ResponderEliminar
  3. Alvaro: seguro que era mejor.

    Pon en google getafe negro y llegarás a los ganadores y al resto de los microestos.

    Pondría el link pero no tengo ni idea de como hacerlo en un comentario.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Un saludo avatar. Los concursos son la primera trampa de quienes quieren hacer algo.
    Tienen algo de entrañable...

    ResponderEliminar
  5. palabra en cierne: Cual es la segunda trampa? Por irme haciendo a la idea...

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. La segunda trampa es la más gorda, puede durar toda la vida. A no ser que tengas pasta o enchufe. Y si de los dos, mejor.

    Te enlazo, que se me había pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. la palabra en cierne: No sé a que altura de trampa estoy, tengo que mirarlo.

    Hago lo mismo, que además me he dado cuenta que en el pasado tampoco estabas enlazada (detalle feo por mi parte). Corrijo.

    Besos

    ResponderEliminar