lunes, 23 de noviembre de 2009


Christine y su pelo castaño. Christine y su voz grave y dulce a ratos, amarga a otros. Voz como de cacao, creo. Christine y su piel tan pálida y sus piernas tan largas; su boca tan suya, sus manos tan mías. Christine deshoja pétalos como cuchillas y es voluble como el cielo. Es tan caprichosa como adorable y es tan odiosa cuando quiere…

Christine se peina sin mirarse al espejo, se conoce demasiado. Se enjuga una lágrima que llora en silencio. Ella sabe el motivo, yo también aunque calle. Ella sabe el futuro, yo recuerdo el pasado. Los minutos se deslizan eternos como en un reloj derretido. Las agujas se pararon hace tiempo, se detuvieron en realidad en aquella primera uña pintada. Allí se quedaron esperando no sé muy bien el qué. Y no habrá más relojes ni ocasiones. Christine sabe que caerá la noche y será la última noche. Ambos lo sabemos pero ella opta por llorar y yo por recordar. Ya lloraré mañana o nunca.

Christine que fue Rubella, fue Venus, fue Luna, fue tantas… De golpe deja de llorar y sonríe. Me da por creer que ha comprendido, me da por pensar que sabe qué pienso, me da por adivinar lo sentido en ese momento. Una penúltima risa a dos, una caricia, un abrazo prolongado. Un beso intuido y un tríptico que termina, como terminan todas las historias desde que se abolieron los puntos finales.

No hay canción porque ella es la música y la letra.

8 comentarios:

  1. Estoy muy gilipollas hoy, sorry.
    Hmm. Christine comenzó pintándose las uñas y acabó en pelotas. Bien.

    ResponderEliminar
  2. Neuroscopetrix: Más bien acabó sonriendo tras llorar, antes de irse. En pelotas estuvo ya en el Tríptico 2...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Neuroscopetrix: Y no estás gilipollas, en absoluto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Precioso final. Efectivamente el silencio es el más elocuente de los sonidos.

    Espero algún día conocer a (mi) Christine.

    ResponderEliminar
  7. Alvaro: Desde luego. Muy por encima de cualquier otro "ruido" aunque haya muchas veces que escuche música para crear precisamente ese silencio.

    Creo que todos tenemos una Christine, así que ya aparecerá.

    ResponderEliminar