lunes, 9 de noviembre de 2009



Christine se pinta las uñas tranquila, con calma. Se mira los dedos de los pies, pensativa. Yo la observo desde el sofá. Me fijo en sus ojos castaños y me doy cuenta de que tiene la ciudad tatuada en las retinas. Edificios, calles oscuras, bares abiertos. Plazas, bancos, niños jugando. Árboles raquíticos, setos, columpios. Putas y policías, vecinos y yonquis, ancianos y palomas. Van pasando por sus ojos como diapositivas, despacio pero sin pausa, movimiento inerte. De pronto dirige sus ventanas hacia mí, parece que va a decir algo pero moja el pincelillo del pintauñas y sigue en ello.

Christine es lista como el hambre, es inteligente y tiene una belleza especial, ya no corriente. No es guapa en el sentido académico del término pero, por el contrario, es imposible resistirse a su mirada, a su andar elegante, a su risa imposible. Hace años que la conozco pero nunca dejo de conocerla. Hace siglos que sé de ella pero cada día es una sorpresa nueva. Me gusta mirarla cuando se pinta las uñas, medio desnuda, concentrada en lo que hace, delicada en cada gesto. Me gusta en lo cotidiano porque lo hace distinto, lo hace especial, insólito y excepcional. Me gusta todos los días porque parecen domingos.

Christine sueña desvelada mientras se decora los dedos, largos y móviles, hábiles. Sueña futuros y al soñarlos los hace sueños presentes de entre semana. Tiene esa rara destreza de hacer incomparable lo común. Christine es especial a su manera, es lazarillo de ciego despierta y libro abierto dormida.




11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Empieza bien el triptico... Casi diría que mejor que la canción , que es bonita y con gancho, pero un poco simplona.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro: Me alegra que te guste, el texto. La canción será simplona, no te lo niego, pero es de las que la oigo una vez y no se me quita de la cabeza en semanas... y además me gusta, que a veces me pasa con canciones absolutamente odiosas.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Christine conoce en cualquiera de sus actos tu admiración. Christine se pinta las uñas para ti. Para ponerte cachondo mental y sexualmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Neuroscopetrix: Tú si que que sabes...

    Hablaré con Christine y la pediré que sea un poquito menos sutil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también le he visto un claro matiz sexual...

    Casi me enamoro de Cristina, avatar.

    Saludos muy, muy fuertes. Estoy muy perdida , llevo unas semanas muy cansadas....cansinas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es curioso las distintas formas de sentir de cada ser, las maneras de ver el exterior y/o interior.
    Cuantas "hechuras" distintas de las personas con las que nos cruzamos diariamente que no podriamos llegar a sospechar.
    La tuya respecto de ver y sentir a Christine es hermosa y enriquecedora. Sutil modo de lucrarse de los pequeños/GRANDES placeres de la vida.
    Asi hay que hacer, si señor.
    Que disfrute Ud. de sus percepciones.
    Besos, sonrisas y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te has enfadado? Tengo la fea costumbre de meter la pata.

    ResponderEliminar
  9. Neuroscopetrix: Si es costumbre, es fea costumbre, pero en este caso ni has metido la pata ni me he enfadado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. LOLA: Muchas gracias Lola, realmente es para disfrutar cada momento, para eso vivimos... en teoría.

    Más de lo mismo que envía, para usted.

    ResponderEliminar
  11. Bettyylavida: Ay los matices... Confío en que te encuentres pronto.

    Christine enamora, claro que sí.

    Besos

    ResponderEliminar