martes, 4 de noviembre de 2008

Ando buscando no sé el qué, ando persiguiendo algo que no conozco. En estas primeras etapas estoy seguro de que lo que peor llevaré serán las agujetas fruto de la falta de costumbre, la inactividad pasará factura. Recorro con la mente lugares comunes, me empapo o lo intento de influencias que sumen y trato de descartar las que no lo hagan.

El cansancio me roba aliento y me siento a recuperarlo. Miro los árboles, casi desnudos ya (lo hacen al contrario que las personas, casi como si su invierno fuera nuestro estío o es que nos hemos vuelto todos locos). Esqueletos que revivirán en meses, extienden sus dedos huesudos al cielo, implorando algo, pidiendo disculpas por ser caducos.

Mi paseo me lleva a la “Contemplación del jubilado”: deporte comparable a la “Observación y denuesto de la obra callejera” que practican ellos mismos con tanta asiduidad como sus otras obligaciones les permiten, es decir, casi siempre. Me pregunto si al igual que ahora, sin haberlo pretendido, me reconozco cada día más parecido a mi padre, cuando tenga su edad también caeré en esa apología del consejo no solicitado. Confío en que no, pero nunca se sabe. También confío en no ser un viejo verde y hace años confiaba en no ser gruñón y cascarrabias y… ya ves.

Pero decía que comenzaba el viaje persiguiendo algo. Estoy seguro de que lograré encontrarlo.

Categorias:

4 comentarios:

  1. No sabía donde dejar mi huella, mi saludo, y mi agradecimiento por tu visita y tus palabras...

    Tristemente solemos parecernos en la vejez a aquellos a los que no queremos en nuestra juventud...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, me gusta mucho tu blog,y tu forma de escribir....

    Buen descubrimiento el de hoy sábado..

    Saludos.


    eigual - www.escriboaqui.es

    ResponderEliminar
  3. Siempre andamos buscando algo, y cuando nos sentimos satisfechos pensamos haberlo encontrado, pero al momento surge algo nuevo.La búsqueda de los que no se conforman será eterna.

    ResponderEliminar
  4. Belén: Y maravillosa porque será en esa búsqueda de lo ajeno dónde descubrirán lo propio.

    Eigual: Buen día el sábado para realizar descubrimientos. Yo descubrí lo tuyo el domingo y aún no pude leerlo todo. Lo que leí, me gustó, eso sí.

    Sofía: Gracias a ti, y bueno, pues por aquí estamos y confío en que estaremos.

    Saludos a los tres y bienvenidos.

    ResponderEliminar