miércoles, 12 de abril de 2006



La señorita Rizos es la rubia que me quita el sueño. Me lo compra y me da a cambio una sonrisa, una voz, una palabra de trapo. Es buen negocio, al final, aunque a veces no lo sientas así. La señorita Rizos es hija de una nube y se parece mucho al llanto de las estrellas. Es amarilla y rápida, como las fugaces. Lleva el cielo con ella y el infierno lo enfría con su mirada. Y cuando extiende las manos no puedes evitar cogerlas. Es magnética y caprichosa. Es cabezota y le puede el genio; es cariñosa y besa sin pedir nada a cambio. Tiene más virtudes que defectos y eso que es pronto para conocerlos todos.

La señorita Rizos hace que mi corazón lata más rápido o más lento, según sea su voluntad. Tiene un gran poder y lo usa, vaya si lo usa. Sabe perfectamente lo que quiere y como conseguirlo. Y más cuando te mira como si fueras Superman. Lleva en los ojos todas las olas, todos los vientos y todas las luces de todos los mares y de todas las estaciones. Crece sin que te des cuenta pero siempre será pequeña. Es tan niña que en ocasiones parece adulta. Y da miedo a veces.

La señorita Rizos es futuro y sus besos de luna llena iluminan los párpados cerrados y un arcoiris te traspasa el alma. Su lengua canta la melodía de los ángeles con el céfiro en los dientes. Cuando veo su piel tatuada de amor de madre, la existencia cobra sentido y hace que el taxi del cariño ponga el eterno cartel de ocupado. La señorita Rizos tiene siempre el corazón en la boca y cuando ríe, el mundo se para. Cuando llora, también. Se sabe el centro en esos dos momentos y ciertamente lo es.

La señorita Rizos hace que estés todo el día pensando en ella, con otras mil cosas en la cabeza y, de repente, te llama desde la ventana y todo lo olvidas, nada de lo anterior tiene sentido ya. A veces muerde fuerte con sus puñales de ratón, pero le puede al dolor. Enseña más que aprende, que no es poco, y siempre da más de lo que recibe. La quiero mucho yo a la señorita Rizos, sí.


-----------------------------------------------------------------------------------------------


A Marta, siempre.

10 comentarios:

  1. WAUUUU!!!

    Es que la se?orita Rizos es mucha se?orita ;).

    Preciosísiisisisisisisisisismo!!
    Me has ablandurriado el corazón ...

    ResponderEliminar
  2. Lo es, lo es. Pero tu corazón ya era blando de serie, creo yo.

    ResponderEliminar
  3. Desdeluego ... toma golpe bajo ... eso es jugar con información privilegiada caballero!!!!

    Besos besos y más besos ... pero que te los de la Rizos!!

    ResponderEliminar
  4. Golpe bajo? No estoy de acuerdo. Cualquiera que te haya leído (y eso no es exactamente información privilegiada)sabe que eres de corazón carnoso. Lo llaman sensibilidad, pero no sé si comparto el término.

    ResponderEliminar
  5. ?Es que nunca vas a dejar de sorprenderme? ?Caramba con el cosmopolita cáustico! Ternura en estado puro.

    Un beso del trasto. Te sigo siguiendo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te lo parezca, Ballesta, tiempo ha sin saber de ti, más que por tu excelente blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y luego dices .... ayssss! ?Y que te crees que es esto? Son tus sentimientos, bobo, que eres un bobo. Y boba me he puesto yo leyendo Rizos, sí. Es precioso. Espero que se lo puedas leer a ella algún día, es más, que pueda leerlo ella aquí colgado algún día, con muchos más a?os, con Superman convertido casi en el abuelito de Heidi.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo espero. Se verá, ya se verá. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado lo del corazón carnoso.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Míriam:

    Aunque este blog ya está cerrado, o por lo menos en hibernación. Te agradezco igualmente tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar