lunes, 27 de noviembre de 2006

Foto de Jarek Kubicki
Porque tu almohada recién lavada no huele igual.
Porque eres el color del cielo entre las nubes.
Porque tienes aroma a sonrisa de madre lejana.
Porque a veces pareces un niño perdido que solo conoce su nombre.
Porque eres el frío en el calor y el calor en el invierno.
Porque eres sensación y eso es irrenunciable.
Porque en tus ojos está la tempestad y la calma.
Porque eres el banco en el parque.
Porque existen cuadernos impertinentes que se empeñan en que equivoques las letras.
Porque hay libros que nunca leerá nadie.


Porque no se puede, no se debe, morir de silencio.


6 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE.

    Yo lo enmarco en el día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres (el pasado viernes 25) y me parece brutal.

    Brutal y hermoso, y triste, y esperanzador al tiempo, y ... impresionante otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso. Todos esos porqués, o incluso uno solo de ellos, bien merecen un canto.

    Besos orgiásticos.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a leerte porque me apetecía.
    ?Sabes? Hoy le he dado aplicacion distinta al texto (es lo que tienen las palabras, mi caro amico, que cada uno se las aplica en dónde le duele, dónde quiere o le viene en gana)

    Es que hoy estoy así como que me quiero un poco, y recordé que casi me muero de silencio hace tiempo ya, y entonces tus letras significarían otra cosa distinta, a la de la primera lectura, no por ello menos importante, no.

    Que me ha gustado imaginarlas entonces, ya ves, aquel 9 de junio en que empecé a espabilar a trompicones con bebe de música de fondo que me llevaron a romper el silencio a gritos blogueros.

    Un beso cálido y tiernecito hoy.

    ResponderEliminar
  4. Una almohada recien lavada no es una almohada, no empieza a serlo hasta que se ha dormido una noche sobre ello.

    ResponderEliminar
  5. Glauka: Me gusta más tu segunda lectura. Me alegro de recordarte espabiles y de que sobrevivieras en aquellos momentos.
    Besos de chimenea recién encendida.

    Ella: O dos. Y tú además, con lo bien que cantas...

    Gorjeos: Al menos, una noche al menos. Besos canoros

    Al fin solos: Gracias a tí, siempre.

    ResponderEliminar