viernes, 1 de febrero de 2008


Rubella es roja y colorea todo lo que acaricia o mira o siente o ve. Es roja, pinta las hayas aún sin ser otoño. Es de un escarlata engañoso, ni tan sangriento como su alma ni tan bermellón como debiera ni tan rosa como su nombre podría indicar. Es de un encarnado variable, a veces roza el burdeos y otras sugiere el naranja. A veces es púrpura, color glándula, a veces en momentos tibios se acerca peligrosa al fucsia.

Rubella es roja y convierte en vino el agua y oxida el aire sin preocuparse más de ello. Calentadora nata de sangres ajenas, es tan responsable de iras como de pasiones, las bajas y las altas todas. Preña a la luna de verano y la embebe de fluidos tan vitales como inadmisibles. Pinta atardeceres y hace desperezarse al alba. Es tan día como noche, es estación, es el tiempo.

Rubella fuma siempre, normalmente con una de esas boquillas largas que alguien una vez dijo que imprimían fatalidad. Habla con voz dulce sin empalagos pero lo que dice nunca es casual. Mide cada frase y regala sus palabras como uñas largas. Se pinta los ojos y los labios, se perfuma de otoño y se viste como si hubiera llegado el último día. Se desnuda igual. Ella es perfecta así porque sabe perfectamente que no lo es.

Rubella odia intensamente y ama con todavía más rabia, es excesiva y viciosa, compulsiva para casi todo. Duerme poco y vive mucho, es fría cuando la modernidad bienpensante dice que se debe ser caliente y al revés. Es delicada pero dura, sinuosa y vengativa como un gato pero tan agradecida como el más estúpido de los perros.

Rubella es roja y tiñe de infierno el cielo porque de eso se trata exactamente. Te colma por dentro, te ocupa todo y desplaza lo tuyo. Contagia oscuridad y vence cualquier resistencia. Se hace fuerte, te anula completamente. Rubella es como es, maravillosa.

8 comentarios:

  1. Rubella parece maravillosa. Pero seguro que personas como Rubella no existirían de no estar curtidas en mil avatares.

    ResponderEliminar
  2. Reina Midas del rojo. Descrita así, quién no querrá encontársela para teñir el calendario propio, por lo común cargado de días grises. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si es capaz de vencer cualquier resistencia y llevarte hasta el infierno tan ricamente si que debe ser maravillosa .
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado, no sea que te desangres en oleadas rojas...

    X

    ResponderEliminar
  5. Te frecuento desde hace tiempo aunque hasta hoy no quise "comparecer" con palabras... me gusta lo que dices y cómo lo dices... recién te puse entre los favoritos de mi blog... Ojalá te pases a verlo y leas mis cosas... Hoy colgué un texto acerca de la poligamia, no sé si es muy conveniente a tres días de San Valentín, ¿o si?... un saludo... Pau

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba que era roja...
    ¡Qué delicia, querido Cosmopolita!

    Besos orgiásticos.

    ResponderEliminar
  7. goroka: Sí, sí que lo es, es casi lo mas atractivo de su atractivo.

    Saludos y bienvenida.

    esaque: Me encanta tu comentario, aunque igual si que existian.

    Besos

    arturo candido valmonte: Si quieres te la presento aunque te avisaré antes para que estes preparado.

    Saludos.

    casilda: Lo es, no lo dudes. tanto como el acero o más.

    Saludos

    madame x: No te preocupes, siempre que la veo llevo vendas por si acaso.

    Saludos

    pau llanes: Gracias por la visita y por añadirme a favoritos. Te leeré, claro.

    Saludos.

    ella: Como sabes que no hablaba de ti? Incrédula...

    Besos

    A todos: Gracias por vuestros comentarios y perdonad por el retraso en contestaros.

    Saludos, abrazos y besos varios.

    ResponderEliminar